¿Cómo hacer la mejor fiesta al estilo mexicano?

Actualizado: 3 de jul de 2019

¿Estás pensando en celebrar tu cumpleaños al estilo mexicano? México se destaca por sus colores, su música, sus texturas rusticas, lo artesanal y sobre todo por su deliciosa comida; estos factores nos llenan la cabeza de un montón de ideas para hacer una fiesta inigualable. A lo largo de este blog te daremos unos tips para que puedas convertir tu casa en un mini México y ¡celebrar con todas las de la ley!


Lo primero: las invitaciones

A la hora de planear una fiesta pensamos a quién y cuantos vamos a invitar para que nos acompañe a pasar un rato agradable y feliz. Una vez ya tenemos nuestra lista de invitados empezamos a pensar en cómo invitarlos y no hay forma más especial y tradicional que a través de invitaciones físicas; sin embargo, hoy en día, contamos con el Internet y eso nos facilita algunas cosa de nuestra vida cotidiana así que no pasa nada si las invitaciones son electrónicas.


Si pensamos en México lo primero que se nos viene a la mente son flores y colores. Las invitaciones pueden ser tan sencillas o tan elaboradas como tú quieras, lo importante es que disfrutes hacerlas. Un fondo negro con flores de distintos colores es una súper idea, intenta que la tipografía sea muy alegre, puedes inspirarte con ayuda de Pinterest. Un buen sombrero mexicano con unas maracas y un mostacho lo dirán todo, la gente entenderá que es una fiesta con temática mexicana y seguramente no se la querrán perder.


El día de los muertos es una de las fiestas más conocidas de este país, la invitación puede ser una famosa catrina mexicana con colores brillantes y llamativos. Algunos pétalos naranjas te ayudaran con el ambiente de ésta importante fiesta. Sé lo más creativo que puedas, utiliza las tijeras que cortan con diferentes formas, también puedes usar papel crepe o incluso arriésgate a utilizar programas en Internet o del computador para hacer las mejores invitaciones.


La decoración

La decoración es muy importante para que tu fiesta salga tal y como lo soñaste; como ya mencionamos antes, México es conocido por su cultura alegre y sus celebraciones. Aprovecha la cantidad de colores que se pueden usar, guíate y busca referencia de las cosas que más lo identifican.


Las banderitas mexicanas lo son todo en la decoración, las puedes colgar en el techo del lugar en donde se llevara a cabo la fiesta o si prefieres que sea una fiesta colorida puedes colgar cenefas o pompones, puedes ponerlas en la puerta de entrada para que desde afuera ya se sienta el ambiente de la noche mexicana. También es una buena idea tener vasijas con silbatos, matracas, trompetas y confetis por toda tu casa para que los invitados puedan utilizar.


Consigue manteles coloridos de tela, tipo mexicanos, y ponlos en las mesas principales, en donde ira la comida o el ponqué. Igualmente, el colorido del papel picado o del confeti le dará un toque súper alegre y especial.


Por último, si tienes algún sombrero mexicano los puedes poner en la mesa principal o lo puede usar el anfitrión de la fiesta.


Para tus invitados puedes armar un photobooth, así ellos podrán tomarse y subir fotos cool a su Instagram. Puedes dibujar o imprimir maracas, sombreros, ponchos, mostachos y hasta tequila en cartulinas, recortarlos y pegaros a un palito de paleta para que las personas se puedan tomar selfies bastantes divertidas.


Otra gran idea es decirle a todos los asistentes que lleven antifaces, balacas o disfraces de mariachis o de sus personajes mexicanos favoritos: Frida Kahlo, Diego Rivera, Pedro Infante y Cantinflas, así tu fiesta será además un divertido Hall de la fama.


Ahora, si quieres lucirte con tus invitados puedes comparar premios pequeños para repartirlos al final, una opción llamativa es meterlos en una mini botella de tequila o en sombreritos mexicanos, entre otros. Uno de los premios puede ser para el disfraz más original.


Divierte a tus invitados con algunos juegos


Lo que le faltar