Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados

Una noche navideña por Usaquén pasando por Mi Calle


Para los bogotanos no existe mejor plan durante la época navideña que salir, durante la noche, por las calles de la ciudad viendo los alumbrados y tomando canelazo en cualquier esquina. Por lo general las familias hacen un mapa mental con los recorridos que harán a lo largo de la fría noche capitalina. Es muy común que se haga en carro, pues las distancias son largas; sin embargo, hay familias que deciden alquilar van o contratar chivas siendo esto un plan muy común y divertido cuando son familias numerosas.


El día más recurrido para ver los alumbrados es el 7 de diciembre, Día de las Velitas en Bogotá. Antes de hablar acerca de lo agradable que es pasar por Usaquén te diremos los lugares más visitados por las personas.


  • Plaza de Bolívar

  • Torre Colpatria

  • Centros Comerciales

  • Parque Simón Bolívar

  • Plaza de Usaquén y Zona T

  • Alumbrado público en parques y avenidas de las ciudades

  • Hay varios barrios que son adornados por sus habitantes, es bastante lindo

El parque principal de Usaquén es un sector comercial y este se une para entregarle a sus visitantes un espacio agradable en donde puedan caminar, tomarse fotos y, por lo que más se caracteriza esta zona, comer.


El año pasado, fogatas iluminaron el cielo de la localidad; las velitas y los faroles no faltaron. La alcaldía de ese entonces, la junta de acción comunal y el Centro de Atención del Distrito Especial se encargaron de alegrar la noche con la música de la Coral de la Contraloría; a pesar de ser una tradición religiosa también se abrieron espacios para la cultura.


Nuestra recomendación para este año es empezar desde temprano, entre las 6:00 p.m. o 7:00 p.m. La idea es que antes de parar por Usaquén visites otro sitio, pues lo ideal es que llegues justo a la hora de la comida. Los restaurantes que encontramos en esta zona son de excelente calidad, sirven comida deliciosa y el ambiente es familiar. Así que podrás sentarte y disfrutar de una buena comida para recargarte de energía pues la noche es larga.

¿Qué es el día de las Velitas?


El 7 de diciembre de 1854, la Plaza de San Pedro en Roma se ilumino con miles de velas en una noche de vigilia pues el Papa Pío VIII iba a proclamar el dogma de la inmaculada Concepción de María al día siguiente. Durante esa noche la gente festejaba, cantaban, oraban e iluminaban la Plaza. Es así como nació el día de las velitas que cada año celebramos.

Mi Calle es de los restaurantes más recomendado en cuanto a la comida mexica; pues se basa en lo tradicional, en eso lo propio de México. No es el típico restaurante Tex Mex. La comida que encontramos allí es deliciosa. El lugar nos hace sentir parte del país azteca. Sus colores nos hacen querer tomarnos fotos y compartirlas con todos nuestros familiares, amigos o conocidos. La música no puede faltar, encontramos canciones de los artistas más reconocidos de México como: Luis Miguel, Vicente Fernández, Jose Jose y juan Gabriel.



Si decidiste no ir en plan de velitas y sin tu familia, mi calle te ofrece una noche de tragos juntos a tus compas; planea tu ida un viernes o sábado y así podrás disfrutar de tu molcajete junto a un buen show de mariachis. Definitivamente no hay mejor forma para empezar la navidad que con un buen plato, en un buen sitio para salir y llenarse de todas esas tradiciones que tenemos. Nada mejor que aprender y conocer sobre otros lugares y esto lo podemos conseguir con los sentidos; en este caso el del gusto.


Recuerda que si no quieres hacer largas filas en la noche de alumbrados, hay varios restaurante que cuentan con la opción de hacer reserva. Mi Calle no es la excepción. Ingresa ahora mismo y haz tu reservación aquí, con esta herramienta podrás economizar al máximo tu tiempo y disfrutaras de todo lo que quieres hacer o ver en el transcurso de la noche con la barriga llena.


Si llegas a realizar el recorrido de las luces por la capital y pasaste por Mi Calle, déjanos saber en los comentarios como te fue pues queremos que vivías una experiencia completa y agradable durante estas fechas.

5 vistas