Todo lo que debes saber sobre México y su cultura

Actualizado: 29 de abr de 2019

Una de las características que toca rescatar de México son sus anfitriones, que con su calidez y su cariño reciben a sus visitantes siempre de la mejor manera. Desde saludos cordiales, una cultura diversa y extensas tradiciones, hasta su música, su deliciosa gastronomía y una cantidad de lugares maravillosos por conocer. México vive enamorando a tantas personas y las contagia con su cultura latina; sin embargo, hay tantas cosas que la mayoría de sus turistas no saben como lo son sus orígenes o datos divertidos con los que podemos aprender más acerca su cultura.


Es por eso que hemos decidido hacer una lista de cosas que debes saber acerca de México y de su cultura.

1. México significa: “En el ombligo de la Luna”, que nace del Náhuatl “Meztli” (Luna) y “Xictli” (ombligo). Sin embargo, aun hay un debate historiográfico. También es riqueza cultural, natural y espíritu creativo.


2. Su verdadero nombre es: Estados Unidos mexicanos. Originalmente, los españoles comenzaron a llamar a la región México, pues creían que significaba la tierra de los mexicas en lengua azteca. 3OO años después, cuando se firmo la Constitución de 1821, se declaro la independía de España, y cambiaron el nombre haciendo mucho más formal con la adición de Estados Unidos.


4. Cuenta con una población de 119,938,473 habitantes. Según INEGI la mayoría de los mexicanos son mujeres.

5. Es uno de los países mega diversos a nivel mundial. Eso quiere decir que , que en una lista de 17 países, preserva el 70% de la biodiversidad del planeta. México es una potencia ambiental muy grande. Para ser sinceros, es un verdadero paraíso natural.


  • Ocupa el quinto lugar de países mega diversos.

  • Cuenta con una variedad de 110 mil especies; de las cuales 19 mil 150 son endémicas.

  • Es el primer país en diversidad reptil; el 10% de las especies del paneta habitan las tierras mexicanas.

  • Podemos encontrar 9 de los 11 tipos de ecosistemas, 3 de los 35 “hotspots” del mundo están allí.

6. Tiene el tercer territorio más grande de América Latina y es el 14° del mundo, cuenta con casi 2 millones de km2.


7. Es el países con más reservas naturales y áreas protegidas a nivel mundial. Algunas de estas zonas pueden ser visitadas con el “Pasaporte de la Conservación”, para así poder ayudar a mantener el hogar de las ballenas, jaguares, mariposas, osos, orquídeas, cactus y lobos. Algunas de las áreas naturales, más famosas, protegidas son:

  • El parque Nacional de Baja California

  • La Reserva de la Biosfera Calakmul, en Campeche

  • El Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en el Estado de México

  • El Cañón de Sumidero, en Chiapas

  • La Reserva de la Biósfera de la Mariposa, en Michoacán y Estado de México

  • La Reserva de Biósfera de Sian Ka´an, en Quintana Roo

8. Tiene una alta diversidad culturalmente: 364 variantes, 18 agrupaciones y 11 familias lingüísticas.


9. Cuenta con más de 68 lenguas. Representa una amplia variedad de culturas, por ende, una cantidad de lenguas. Alrededor de 15,7 millones de personas, que viven en el país, son indígenas; casi el 15% de la población total. Más de 7 millones de mexicanos pueden hablar la lengua indígena.

10. México es conocido por su gastronomía, tanto que ha llegado a ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido su abundante naturaleza.


11. Al estar ubicado en el “ombligo del mundo”, esta rodeado por el Pacífico y el Atlántico.


12. Es de los mayores exportadores de: aguacate, tomate, guayaba, mango, papaya, tequila, café, cerveza y una de las cunas del chocolate.


13. Cuenta con 34 sitios que se encuentran en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO; de los cueles, 6 son bienes naturales, 27 bienes culturales y 1 mixto; Calakmul.

14. Es el segundo país con más conocimiento en plantas medicinales.


15. Cada año recibe aproximadamente a 24 millones de turistas. El 80% de esos visitantes vuelven a México, quedan encantados con todo lo que tiene para dar

Ciudad de México es la ciudad que tiene más museos en todo el mundo.


Al leer estos datos acerca de México me antoje mucho de volver y recorrer lugares que no conozco y probar cosas que no tuve oportunidad de hacer. Mi Calle te ofrece un rato para que puedas disfrutar de ese Patrimonio de la Humanidad, nos abre sus puertas para viajar por unos minutos al obligo del mundo. Aprovecha y prueba las delicias que tiene para ti.


Esto fue todo por nuestra entrada del blog del día de hoy. ¿Conocías a todos estos datos sobre México? Déjanos tus comentarios y sigue disfrutando de nuestro contenido. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Facebook. Ven a disfrutar de los mejor de México en nuestro restaurante, ingresa aquí para reservar.

Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados