Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados

Pedro Infante: cantante y actor mexicano



8 datos que debes saber sobre Pedro Infante

  1. Inicio su carrera, en la actuación, como extra en la película El burro tres baturros dirigido por José Benavides, 1939.

  2. Apareció en alrededor de 60 filmes durante la Época de Oro del cine mexicano.

  3. Ganó un Ariel a mejor actor, por la película La vida no vale nada, de Rogelio A. González. Fue el único Ariel que gano.

  4. Tuvo su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood, 1994.

  5. Ganaba más que Cantinflas. Para la década de los 50s, el productor Antonio Matouk aseguraba que Infante tenia el triple de ingresos que Cantinflas.

  6. Estaba registrado como el capitán Cruz. Gracias a su fascinación por la aviación llego a sumar dos mil 989 horas de vuelo.

  7. Se accidento varias veces. Pedro Infante murió en un accidente aeronáutico en donde el era el piloto. El día del accidente, tomó el lugar del copiloto Edgardo Alatorre, salvó la vida de Alatorre.

  8. Medio centenar de personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja el día de su muerte. Su muerte causo desmayos, golpes, crisis nerviosas e insolación.

Hace 62 años, un 15 de abril de 1957, una noticia impacto a todo México. El trágico accidente aéreo en donde José Pedro Infante Cruz pierde la vida. Reconocido por ser un actor destacable en la pantalla grande y por su desempeño como cantautor, características que lo perfilaron como una de las grandes figuras en el género de la música ranchera y un icono del cine mexicano

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa. Fue el cuarto hijo, de quince, del matrimonio entre Delfino Infante y Refugio Cruz de Infante. Su padre era maestro de música, en donde se desempeño en una amplia gama de instrumentos. Los primero años de su infancia los paso en su soleada tierra, su familia se encontraba en una posición llena de carencias en donde no le podían brindar estudio ya que la situación económica de la amplia familia no se los permitía.


A muy temprana edad se mudo con su familia a Guamúchil, en donde fue adquiriendo algunos conocimientos de música, también, fueron sus primeros años como aprendiz de carpintero. Hizo parte del conjunto musical que actuaba en Guasave. Infante comienza a buscar un trabajo que le permitiera ayudar la situación de su casa. Aprendió del oficio de la carpintería durante su tiempo libre con el maestro Don Jerónimo Bustillos, el actor practico este trabajo toda su vida. Pedro contaba que los primero muebles de su casa habían sido construidos por él, también en su taller construyo su primera guitarra. Comenzó a conocer el mundo de la música junto al hijo del maestro Bustillos, con el practicaba la guitarra y aprendían con mucho trabajo, pues en su familia no habían músicos.

6 Canciones para recordar a Pedro Infante


Cien años

Amorcito corazón

Bésame morenita

Bésame mucho

Maldita sea mi suerte

Las mañanitas

La emisora local, XEB, permitió que Infante iniciar su carrera como cantante para 1939; cuatro años más tarde consiguió grabar su primer disco llamado Mañana, cuyo éxito fue el primer de su carrera. Desde ese momento, su nombre empezó a sonar en el gran público. Las rancheras eran su especialidad, llego a grabar más de trescientas canciones que hasta hoy en día siguen sonando en toda Latinoamérica. Entre sus canciones más famosas podemos encontrar: Amorcito corazón, Maldita sea, mi suerte y Dicen que soy mujeriego.


Tiempo después conoció a María Luisa León, una mujer diez años mayor que él, con la que tuvo un romance; a raíz de este amor, abandono Guamúchil y se estableció en Ciudad de México en busca de nuevas oportunidades para su carrera artística. Fue el 19 de junio de 1939, que Pedro y María Luisa se casarían, un años más tarde adoptaron a Dora Luisa Infante, hija del hermano de Infante.


Inició su carrera de actor con un papel irrelevante, siendo extra en la película En un burro tres baturros (1939). Su papel fundamental, estaba ligado con lo musical; en la película La feria de las flores (1943), en donde hizo la voz del protagonista Antonio Badú; la melodía que le dio el título a la producción. Gracias a la simpatía, la naturalidad y el verismo con el que trabajaba logro abrir un montón de ofertas y le abrieron las puertas del éxito. Pedro Infante se convirtió en el galán y en el cantante favorito del cine mexicano.


Su papeles solían encarnar hombres varoniles y mujeriegos, incluso llego a interpretar personajes de charro; hombre del campo, muy bueno en el manejo del caballo, con traje compuesto de pantalones ajustados y chaqueta y el sombrero ancho que nunca faltaba. Sus personificación de personas humildes, sencillas pero llenas de sentimientos, nobles y valor le dieron la aceptación en el público, convirtiéndolo en un símbolo por antonomasia de la mexicanidad.

6 películas de Pedro Infante que debes ver


Los tres García y Vuelven los García, dirigida por Ismael Rodríguez. 1946

Nosotros los pobres, dirigido por Ismael Rodríguez. 1947

Ustedes los ricos, dirigida por Ismael Rodríguez. 1948

Los tres huastecos, dirigida por Ismael Rodríguez. 1948

Angelitos Negros, dirigida por Joselito Rodríguez. 1948

La oveja negra, dirigida por Ismael Rodríguez. 1949

No desearás a la mujer de tu hijo, dirigida por Ismael Rodríguez. 1949

Sobre las olas, dirigida por Ismael Rodríguez. 1950

Pepe el todo, dirigida por Ismael Rodríguez. 1952



El éxito de Pedro Infante llegó a su fin el 15 de abril de 1957, debido al terrible accidente que le ocasiono la muerte. Pedro siempre tuvo un gran amor por la aviación, lo que llevó a desarrollar su desempeño como piloto. Durante su transcurso en el aire sufrió dos accidentes, los cuales no fueron mortales pero que si fueron graves, nunca lo desmotivaron y siguió volando. El avión que piloteaba se desplomo en el a ciudad de Mérida. En su honor se hizo un monumento de él que ubicaron en la famosa Plaza Infante.


Conoce todo sobre la cultura mexicana en nuestro Blog, ven a escuchar las mejores canciones de Pedro Infante en nuestro restaurante ¡Reserva ya! y ven a disfrutar de la mejor comida mexicana en Usaquen.



134 vistas