¿Netflix y gastronomía? La combinación perfecta

Si eres amante tanto de Netflix como de la comida, en especial la mexicana, has llegado a el lugar indicado; en la entrada de hoy hablare de la combinación perfecta para este fin de semana. No hay nada mejor que pasar la tarde metido entre las cobijas viendo una buena serie, obviamente todo puede mejorar si lo que estamos viendo contiene una pizca de competitividad, unas cuantas cucharadas de pasión y una amplia variedad de los sabores que el mundo entero no tiene.


La famosa plataforma que nos ofrece televisión a la carta, nos dejo con “ganas de más” después de su gran éxito Chef´s Table. Netflix se dio cuenta que había encontrado una gran oportunidad en las series que giraran en torno a la gastronomía y todo lo que este relacionado con la comida. Una audiencia bastante alta en el mercado le dio camino a la nueva serie original: Todo el mundo a la mesa


Es el primer concurso gastronómico que trae Netflix, cuenta con la participación de 24 reconocidos chefs de nuevos países, durante cada capitulo podremos ver como cada uno de los participantes sudan y luchan por conseguir un puesto en la élite, conocida como “la mesa”, su nombre no lo dice todo en ella solo podrán estar los mejores del reality. La dinámica es la siguiente, nos encontraremos con 12 equipos, cada uno esta formado por un dúo de famosos cocineros de diferentes partes del mundo, ellos deberán encargarse de preparar y crear platos tradicionales.


Los platillos deberán ser representativos de países como: España, Inglaterra, Brasil, México, Japón, Italia, India, Estados Unidos y Francia. Cada capitulo estará dedicado a un país, iremos descubriendo cuales son los retos a los que se deberán enfrentar para poder seguir a la siguiente ronda. La descalificación es mucho más fácil de lo que podemos imaginar pues en los jueces encontraremos expertos de la cocina, foodies y hasta embajadores.

Seguramente ya entiendes porque es una buena mezcla, Netflix y comida nunca falla pero…no le falta algo para ser la combinación perfecta? Un poco de chile, maíz y frijol.

Si ya estas seguro de que la veras, como consejo te digo que deberías buscar recetas para cocinar unos nachos o encontrar un excelente lugar para pedir a domicilio unas enchiladas pues este concurso gastronómico nos trae como entrada su primer capitulo: “México”.

En el programa notaremos una presencia de personajes mexicanos: uno de los máximos jueces es Enrique Olvera, chef de Pujol, considerado como el mejor restaurante del país y reconocido en la industria gourmet tanto nacional como internacional. Dentro de los 24 participantes estarán tres chefs que no solo cargan con orgullo la cocina sino también sus raíces; Colibrí Jiménez, Ángel Vázquez y Esdras Ochoa. Si pensabas que ya eran bastantes, los tres jurados invitados serán nada más y nada menos que: Julio Cesar Chávez, Mariana Camacho y Marta Higareda.


Si quieres saber como les ira a los representantes del país azteca y las delicias que prepararan no lo dudes más y ponte esa cita para ver Todo el mundo a la mesa.




Si te gustaría seguir viendo y conociendo más acerca de la comida mexicana Chef´s Table tiene un capitulo dedicado a este tema. El programa narra el descubrimiento culinario de Enrique Olvera y como se baso en las sensaciones de su infancia para llegar a los sabores de su raíz.

Déjanos saber que tal te pareció el primer capitulo y cual crees que fue el mejor platillo y el mejor dúo.

23 vistas

Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados