Los 12 mexicanos más famosos

Actualizado: 29 de abr de 2019

Hoy les traemos a los 12 mexicanos más famosos del momento. Estos personajes han marcado historia a nivel nacional e internacional; no solo representan su cultura sino también han demostrado hacer las cosas con amor y pasión. Se destacan por su trabajo y han logrado llegar muy lejos. Quizás, no conocemos enteramente sus “obras o quizá, sabemos todo acerca de ellos. Incluso, algunos llegaron a influir en la vida profesional o personal de grandes figuras.


Los nombres que presentaremos están marcados por su influencia en México y en el exterior. Marcaron nuestra niñez, nuestros gustos por la televisión o el cine, no hicieron reír, nos inspiraron, nos sacaron lagrimas, nos apasionaron o simple mente generaron una conexión con nosotros mediante su trabajo.


Mario Moreno


Actor y comediante mexicano. Reconocido mundialmente con el nombre de su personaje: Cantinflas, al que le dio vida en la mayoría de los filmes que realizó; dicen que es el Charlie Chaplin mexicano. Gracias a su trayectoria cinematográfica, se considera uno de los comediantes más recordados en la categoría de habla hispana, y, es el más celebre de México en todos los tiempos. Gano un Globo de Oro en 1956.




Octavio Paz


Fue un poeta, ensayista y diplomático mexicano; ganador del Premio Nobel de Literatura en 1990. Considerado como uno de los grandes poetas hispanos y de los más influyentes escritores del siglo XX de todos los tiempos. Entre sus grandes obras encontramos “El laberinto de la soledad” y “El arco y la lira”.









Pedro Infante


Ícono de la Época de oro del Cine Mexicano; el cantante y actor Pedro infante es conocido como uno de los más grandes representante de la música ranchera. Logro unir ambas carreras en las que tuvo mucho éxito.

Haz click aquí para conocer más de su vida.






Roberto Gómez Bolaños


Más conocido como Chespirito, mundialmente reconocido por haber sido el creador e interprete del famoso Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado, entre varios de sus otros personajes. Actor, comediante, escritor, dramaturgo, compositor, guionista, director y productor de la televisión mexicana.




Frida Kahlo


Es una de las más grandes artistas mexicanas. Fue una mujer que tuvo ideas políticas revolucionarias, que para ese entonces no era bien visto o, incluso, posible. Fue y sigue siendo un símbolo de las mujeres que sufren, debido a la fibromialgia que tenia. No solo es un símbolo para las mujeres; llego a convertirse en uno de los símbolos de la cultura mexicana del siglo XX. Sus obras pictóricas giran alrededor de su biografía, sus luchas y pasiones que reflejaban su propio sufrimiento.




Juan Gabriel


Fue un cantautor, actor, compositor, músico, interprete, productor discográfico y filántropo mexicano. Es considerado como uno de los mejores cantantes y compositores de todos los tiempos. También, es conocido como el “El divo de Juárez”.







Salma Hayek

Es de las actrices más famosas y reconocidas a nivel mundial. Además de ser actriz de cien, teatro y televisión es una empresaria y productora mexicana. Fue de las pocas actrices latinoamericanas que estuvo nominada como mejor actriz al premio Óscar.






Julio César Chávez


Boxeador mexicano profesional, hoy en día se encuentra retirado de su labor. Es considerado como el mejor boxeador que ha tenido México y entra en lalista de los 25 mejores en la historia del boxeo. Ha sido campeón en varias categorías de este deporte.





Vicente Fernández


Cantante, empresario, productor discográfico y actor mexicano, considerado un símbolo de cultura hispanoamericana y como uno de los mejores artistas musicales de México. Según The Houston Chonicle, es el Frank Sinatra de la música ranchera. También conocido como Chente o el Rey de las rancheras.

Si quieres saber más acerca de Vicente Fernández haz click aquí.








Guillermo del Toro


Cineasta, guionista, productor y novelista mexicano. Es un referente e icónico de la nueva generación de cineastas mexicanos, ha llegado hasta Hollywood con títulos inolvidables. Galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. Entres sus obras más conocidas esta El laberinto del Fauno, La forma del agua y Blade.






Hugo Sánchez


Para el 2000 fue declarado por la IFFHS (La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol) como el mejor futbolista mexicano y de CONCACAF del siglo XX y el número 26 del mundo. Con el club merengue obtuvo cinco Ligas consecutivas, una Copa del Rey, tres Supercopa de España y una Copa de la UEFA.







Rodolfo Neri Vela


El 27 de noviembre de 1985, Rodolfo Neri Vela se convirtió en el primer mexicano en llegar al espacio. Además, fue el primer representante de un pañis latinoamericano en una misión de la NASA. Recibió la Medalla al Mérito Ciudadano por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Esto fue todo por nuestra entrada del blog del día de hoy. ¿Conocías a todos estos mexicanos? Déjanos tus comentarios y sigue disfrutando de nuestro contenido. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Facebook. Ven a disfrutar de los mejor de México en nuestro restaurante, ingresa aquí para reservar.


Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados