Las películas y series mexicanas que puedes encontrar en Netflix


Así como pasa en Colombia también pasa en México, para nadie es un secreto que estos dos países han pasado por momentos difíciles en los que han adquirido un fama bastante negativa frente a la mirada del mundo. En Estados Unidos, para los 80, se hicieron decenas de películas sobre los gánsters; en México esta ocurriendo lo mismo pues se están creando producciones basadas en la historia del narcotráfico, en Netflix podemos encontrar tres series distintas basadas en la vida del Chapo Guzmán.


Sin embargo, no se puede hacer un comparación entre un gran film como lo es The Godfather con una serie como lo es La Reina de Sur; pues los años de experiencia que le lleva el país norteamericano al centroamericano es bastante y, claramente la violencia y los criminales no son para nada parecidos a los de Estados Unidos.


Pero no pienses que las únicas series o películas que produce México son de narcotraficantes o de problemas ilegales que ha vivido el país; existen creaciones que abordan todo tipo de temas, mostrándole al mundo que son mucho más que drogas y violencia. Podemos ver cómo en los últimos años han sacado películas inspiradas en figuras emblemáticas o series interesantes y divertidas que resaltan su cultura y carisma.



Hoy te traemos un listado de 10 películas y series mexicanas que puedes ver en Netflix. Nunca es tarde para comenzar y engancharse con una serie o de buscar una película para pasar un domingo en la tarde. Hay películas que uno ya se sabe al derecho y al revés o series que nos podemos ver una y mil veces, pero porque no darle la oportunidad otros filmes que nos pueden enseñar sobre una cultura ajena o, incluso, nuestra propia cultura.

Te digo cuál sería una excelente idea antes de empezar a ver la película o ver la serie... pedir por domicilio tu plato favorito de Mi Calle. Entra aquí y conoce el menú que tenemos para ti.

5 películas mexicanas


Como caído del Cielo


Director: José Bojorquez

El pasado 17 de noviembre se cumplieron 102 años desde la muerte del famoso cantante, actor y compositor mexicano: Pedro Infante. Fue, por casualidad, el mismo día que se realizo el evento de prensa del lanzamiento de la película original de Netflix "Como caído del cielo", con la interpretación de Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón. Su fecha de estreno en la plataforma digital fue el 24 de diciembre del 2019.


La película se trata de como el legendario actor y cantante: Pedro Infante, es enviado de nuevo a la tierra, en el cuerpo de un imitador y fan, con el fin de arreglar los errores que cometió en su vida y para revaluar la forma en la que trato a las mujeres que lo rodearon todo con tal de ganar la entra al cielo.


Duración: 112 minutos.


La dictadura perfecta


Director: Luis Estrada

Una comedia y sátira política que se le hace al apolítica mexicana. Con ayuda del poder político, se crea una cortina de humo para distraer la atención de la sociedad mexicana mediante la televisión. La dictadura perfecta tiene un aire a la película alemana: “Goodbye Lenin!”. El escritor Mario Vargas Llosa utilizo el termino la dictadura perfecta para clasificar el sistema político del país azteca que gobernó durante los años 70. El director usa de forma creativa este termino a su favor para armar una critica al gobierno y la complicidad de los medios de comunicación.


Duración: 143 minutos


Las elegidas


Director: David Pablos

Narra la historia de dos adolescentes enamorados los cuales se ven enfrentados a la interrupción de su relación cuando el padre de Ulises, obliga a su propio hijo a prostituir a jovencitas, empezando por su novia Sofía. Forzado por su padre Ulises entra a un mundo del que nunca quiso hacer parte; el negocio familiar de trafico de mujeres se encuentra basado en el libro del escritos Jorge Volpi el cual toca temas como el de la prostitución de mujeres e infantil.


Duración: 105 minutos.