Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados

El rey de las rancheras: Vicente Fernández

Actualizado: 30 de may de 2019

En las tierras de Jalisco, sin una gota artística en su sangre, un 17 de febrero de 1940 nace el famoso cantante de rancheras Vicente Fernández Gómez. Con orígenes humildes, desde muy pequeño se vio obligado a trabajar para poder ayudar en su casa. Con tan solo 8 años chente, como era y es conocido, empezó a tocar la guitarra y a cantar las rancheras que pasaban en la radio. Tenía muy claro lo que quería en su vida; soñaban con seguir los pasos de su ídolo, el también cantante de rancheras y actor Pedro Infante. Al igual que muchos artista, el principio de su carrera no fue para nada fácil pues tuvo que encontrar el equilibrio entre la música y la supervivencia. Dispuesto a todo, debió actuar en los escenarios más rebuscados y aprovechar las oportunidades que se le presentaban.


A sus 21 años, ganó su primer sueldo como cantante, cuando debuto en el programa de televisión "La Calandria Musical ". Esto sucedió mientras trabajaba en un restaurante llamado: Amanecer Tapatío. Llenaba el lugar, desde el escenario y entre las mesas, con su voz. A partir de ese momento su futuro como profesional empezó a tomar forma, decidió dejar todo a un lado para dedicarse completamente a la música y a la actuación. Sin mirar atrás, dejo su tierra y comenzó una nueva vida en Ciudad de México en donde participó en Mariachi Amanecer.


Vicente Fernández hizo parte del grupo Mariachi Aguilar en donde tuvo la oportunidad de presentarse en el Teatro Blanquita de México. Para ese entonces, empezó a trabajar en la pantalla pequeña: Televisa. Durante ese tiempo, y poco a poco, se fue dando a conocer. Pero ¿Cuándo fue que realmente despego en su carrera? Bueno, todo comenzó en el 65, con la propuesta de la discográfica CBS, quien le ofreció su primer contrato con el que grabo su primer álbum: El Fabuloso Vicente Fernández. Fue en el 72 cuando alcanzo el tope de su carrera con ¡Arriba Huentitán¡ en el que encontramos su más grande éxito: volver, volver. (síguenos y escúchala en spotify)


Por casi 5 décadas, el Rey de las rancheras se ha ganado su nombre y su fama con mucho trabajo y dedicación. Un hombre que sin duda alguna se merece el titulo de Rey y que aun hoy en día nos logra impresionar. Uno de sus mejores momentos a nivel musical fue el 15 de septiembre de 1984, cuando cantó en la Plaza Monumental de Toros de México donde, hasta ahora, ha sido el único artista que ha logrado tener un público tan amplio, pues asistieron más de cincuenta mil personas.


Tal parece que siguió muy bien los paso de su ídolo, pues una vez su carrera como cantante estaba en forma no dudo en andar por el camino del cine. Lo vimos en las salas de teatro cuando debuto en la película Tacos al carbón en 1971, tres años después protagonizo y compuso el soundtrack de su primer gran éxito: La ley del monte. Por casi dos décadas, Vicente Fernández logro llevar la vida de actor y cantante; en su trayectoria por la pantalla grande hizo parte de más de treinta películas, hasta 1991 cuando se retiro del cine.


El cantante mexicano, además de cantar también componía, cuenta con una amplia discografía en donde podemos encontrar más de 80 álbumes, contando las tantas recopilaciones y discos que se grabaron en directo. Encontramos: Vicente Fernández 35 aniversario, Lo mejor de Lara, un álbum que se produjo en homenaje a su larga y reconocida carrera, e igualmente, a la obra de uno de los mas celebres compositores mexicanos: Agustín Lara.


En el 2012, anunció su retiro después de su última gira de despedida, para ese momento Vicente Fernández llevaba vendidas más de 75 millones de copias en discos. En su camino por la fama, chente enamoro a miles de personas con sus canciones y se dio a conocer alrededor del mundo. Le hicieron homenajes y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Llego a ganarse una cantidad de premios, entre ellos: un Billboard con su álbum Vicente Fernández y las clásicas de José Alfredo Jiménez, su estrella en el paseo de la fama que le concedió Hollywood y, finalmente, en el 2010 obtuvo el Grammy por mejor álbum mexicano: Necesito de ti.


Ven a nuestro restaurante y disfruta de las canciones del gran Vicente Fernandez en nuestro show de mariachis en vivo. Reserva aquí.