Disfrázate de mexicano y ¡Ven a celebrar en Mi Calle!

Ya llegó uno de los meses mas divertidos del año, octubre, y con él la celebración más esperada para todos aquellos amantes, tanto los dulces, como una buena fiesta de disfraces. Durante la noche de brujas, como se le conoce en Colombia, las calles se llenan de terroríficos disfraces y sustos; Halloween es una tradición americana que cada año va adquiriendo más fuerza alrededor del mundo, esta celebración no es solo para los más pequeños incluso nosotros lo adultos podemos tener una excelente noche en compañía de nuestros amigos en un buen lugar y disfrutando ser alguien completamente diferente a quien realmente somos.


En la entrada de hoy te daremos un pasos a pasos de dos disfraces muy chingones para que vengas a Mi Calle y pases una noche de tequilas y tacos con tus amigos viviendo un Halloween muy mexicano. Quédate hasta el final para inspirarte con una lista de personajes que puedes imitar.


Este año, deslumbra a los demás con un original disfraz de Catrina, también conocido como “calavera mexicana”. Esta puede ser una idea un poco femenina; sin embargo, que nada te impida ser lo que quieras esa noche. Es una vestimenta en la que el maquillaje juega un papel muy importante, se juega con colores y elementos que van más allá de la belleza y lo tétrico. Tal vez, ya hayas visto algunos disfraces y seguro piensas que es un poco complicado en especial la parte de la cara pero a continuación te ayudaremos con un


Paso a paso....

1. Puedes irte por lo fácil, ve a una tienda y busca tu disfraz de calavera mexicana o puedes ser un poco más creativo y hacerlo tu mismo desde tu casa con cosas tuyas.

  • Si te arriesgaste a hacerlo tu mismo debes tener muy presente que el elemento más importante de este disfraz es el maquillaje. Es por eso que nuestros siguiente paso se enfocara por completo en maquillaje, así que ¡toma nota!

2. Para este punto, te diría que lo mejor es que saques una cita en un salón de belleza para que te maquillen pero ¿cuál seria la parte divertida de esto? Intentemos este maquillaje teniendo en cuenta algunos puntos en común que son determinantes para este disfraz pues existen muchas variantes a la hora de hablar acerca de las catrinas.

La cara blanca

Deberás pintar completamente tu rostro con maquillaje blanco con el fin de quedar cubierto de este color. No es necesario pintar el cuello, eso le dará un efecto de mascara.

  • Si no te gusta pintar todo tu rostro puedes intentar con solo la mitad, es igual de divertido y severa muy cool y diferente.

Nariz negra

Es uno de los puntos esenciales de este maquillaje. Puedes hacer el diseño que quieras, sin embargo, se suele dibujar un rombo negro justo en la punta de la nariz.


Ojos resaltados

La idea es parecer una calavera así que deberás marcar la cavidad de los ojos de color negro. Saca tu lado creativo en este punto, puedes hacer el contorno que quieras, incluso hasta hacerle forma de flor. Ponle escarcha, combina colores vivos con el negro.


Boca cicatrizada

La boca lo dice todo, este es el ultimo elemento infaltable del disfraz. Puedes pintarte los labios de blanco, negro o rojo y vuele a ser creativo, pinta una línea recta que llegue hasta tus mejillas, sobre ella puedes hacer dos o tres rayas verticales como si fueran cicatrices.


3. Cómo un adicional para tu maquillaje de catrina puedes incluir otros elementos personalizados dándole un toco personal. Puede combinar varios colores, dejando a un lado lo tradicional; usa el azul, morado, rosado, amarillo, verde y naranja.

  • Puedes realizar detalles en la barbilla como: una flor, corazón o algo que resalte la feminidad dándole un toque dulce. Lo mismo puedes hacer en la frente.


4. Se ha terminado la parte más dedicada, ahora pensaremos en la vestimenta. Es muy sencillo, los colores básicos de catrina son el rojo, negro y blanco. Es una mujer que representa la muerte, su estética siempre será gótica. Podemos encontrar, atuendos que tienen otros colores mucho más llamativos. Esto ya es cuestión de gustos.


5. La falda puede ser negra o roja, la idea es que tenga un poco de vuelo ya que su propósito es dar una imagen tenebrosa. Si la falda es acampanada, la parte de arriba deberá ser ajustada, si se puede, utiliza un corsé y entalla así tu cintura. Mi recomendación es utilizar una falda negra para resaltar el maquillaje por completo.


6. Si te preocupan las piernas puedes cubrirlas con medias negras o, puedes aprovechar y pintar en esta parte del cuerpo algunos huesos.

  • Para estilizar tu figura aun más, usa unos tacones o plataformas.

7. Por último, el peinado. Cuando hablamos de las calaveras mexicanas pensamos en flores grandes y coloridas que se encuentran repartidas por todo el pelo. Existe un cantidad de peinados que puedes hacerte para este traje pero el más sencillo es el cabello suelto, con algunas ondas, y colocarte diferentes flores de tamaños distintos y colores vivos.


Arriésgate un poco y se creativo, la idea es que te sientas bien con tu maquillaje y tu vestimenta, pero es aun más importante que no te amargues si no ha salido como quieres pues la noche te espera y seguro la pasaras bien.

El siguiente disfraz esta más enfocado para los hombres pero hemos visto mariachis mujeres, así que es para todos. La idea es que puedas hacer este disfraz en tu casa sin necesidad de gastar tanto dinero. ¡Anímate!


Materiales

o Tijeras

o Pistola de Silicón

o Silicón

o 1 Rollo grande de listón de tela negro transparente, de 1 o 2 cms de ancho,

o 2 Rollos de listón o cordón delgado brilloso dorado o plateado.

o 1 pantalón color negro que ya no utilices

o 1 chaqueta o saco color negro que no uses

o 1 camisa de manga larga color blanco

o Tela roja

o 1 Cinto piteado opcional

o 1 Sombrero de mariachi opcional


Paso a paso...

  1. Para comenzar se deberá calentar la pistola de silicón. Pondremos el pantalón negro que ya no usamos, en una mesa, tomamos el listón negro y medimos el largo del pantalón, desde la cintura hasta los tobillos. Deja unos cuantos centímetros de más, estos servirán para esconder el listón por dentro y cortaremos las dos tiras que se encontraran a los lados.

  2. Toma una tira del listón negro transparente y colócala en una superficie plástica, para que así no se pegue al color el listón.

  3. En un extremo de listón negro se pegara el cordón brilloso, para darle una forma de zigzag redondeado, puedes utilizar un accesorio redondo, para que los adornos te queden del mismo tamaño, así hasta terminar las dos tiras.

  4. Toma el pantalón y pégale una tira de un lado por la parte de afuera, esconde las puntas de los listones por dentro del pantalón y pégalas con silicón.

  5. Haz lo mismo con el otro lado. Listo, ¡el pantalón ya esta!

  6. La chaqueta será el saco del mariachi, de la misma forma que se hizo el pantalón se hará la parte de arriba. Medimos al redero de los dos puños, también la parte del frente justo al lado de los botones, se deberá hacer una tira para cada lado.

  7. Aquí puedes salirte de tu zona de confort y jugar con el diseño, si te gusta adornarlo puedes agregar más tiras de listón con el cordón dorado. Decora la parte de enfrente y deja la chaqueta abierta.

  8. Una vez estén las tiras transparente cortada, empieza a repetir el paso tres con todas las tiras, pegando el listón brillante.

  9. Al terminar, deberás pegar las tiras en los puños y a lo largo, al lado del cierre o zipper.

  10. ¡Ya estas! Seguro tienes el traje de mariachi listo, te vestirás con el pantalón y conto piteado, la camisa blanca por dentro del pantalón, la chaqueta o el saco abierto hasta la mitad y finalmente el paliacate rojo alrededor del cuello.

  11. No olvides el sombrero, no es obligatorio pero si lo tienes seria perfecto.

Lista de personajes

o El santo

o Frida Kahlo, puedes inspírate en alguno de sus autorretratos.

o Un taco gigante

o El elenco del chavo del 8, ponte desacuerdo con tus amigos para hacer reir a toda la vecindad

o Gloria Trevi

o Piñata

Aprovecha este 31 de octubre y vístete de la cultura mexicana, por que no ir hasta Mi Calle y pasar una noche aterradoramente deliciosa con tus amigos más fiesteros. Te esperamos, ¡no olvides hacer tu reserva!

23 vistas

Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados