7 lugares imperdibles de México

Actualizado: 3 de jul de 2019

Tuve la fortuna de conocer México hace dos años y definitivamente es un destino que todos deberíamos tener en nuestra lista de lugares por conocer. Un país que nos ofrece color, historia, una deliciosa gastronomía, paisajes naturales, gente amable y cálida, y por supuesto tradiciones. Definitivamente, quede enamorada y sin pensarlo volvería; la cantidad de lugares para visitar son imprescindibles.


En este espacio queremos hablar acerca de esos lugares que no nos podemos perder si vamos a visitar México. Y, si no esta en tus planes este destino, antójate un poco para que te animes y planees tus próximas vacaciones a este hermoso país.


México ha demostrado ser mucho más que su famosa Riviera Maya, y al igual que otros países como el nuestro, mucho más que lo que nos muestran los medios de comunicación. Hay que darse la oportunidad de conocer y descubrir las maravillas que tiene. Lastimosamente, tiene la fama de ser peligroso, lo que hace que no sea tan atractivo a la hora de viajar y que su turismo sea menor que el que debería tener; le cierra la oportunidad y aleja a los viajeros de llegar a zonas que vale la pena conocer pues resultan ser increíbles. Sin embargo la inseguridad es un factor que se encuentra presente, tanto en México como en cualquier parte del mundo; por lo que lo único que debemos hacer es tomar las precauciones necesarias.


En esta entrada del blog te dejaremos un listado con los lugares turísticos exentos de peligro. Como es de esperarse, los principales destinos turístico de México son: Cancún, la Rivera Maya, Los Cabos, Puesto Vallarta y Ciudad de México. Lugares que quedaron exentos de la máxima alerta de viaje que se realizó por Estados Unidos. Estos representan el 80% de los viajeros extranjeros, según la Secretaría de Turismo. Ahora te contaremos cuáles con otros destino imperdibles:

Teotihuacán

El lugar en donde los hombres se vuelven dioses; se encuentra situado a 50 kilómetros de la Ciudad de México, es la zona arqueológica de Teotihuacán presenta muchos enigmas alrededor del pueblo que lo construyó y que habitó en el por tantos siglos. Lo que más resalta es la enorme Pirámide del Sol, hace parte de las pirámides más grandes del mundo. La Calzada de los Muertos y la Pirámide de la Luna hacen parte de este lugar. Se recomienda ir en horas de la mañana para evitar la hora de concentración de todos los grupos turísticos; abren a las 8 a.m. Si estas pensando en ir sin un guía turístico, podrías tomar un bus que sale desde la estación Central del Norte de la Ciudad de México, el trayecto dura alrededor de una hora. Otra opción es reservar la excursión en el bus con guía o el paseo en globo sobre el Valle de Teotihuacán.

San Miguel de Allende

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad esta empapada de colores vivos, su centro histórico te obligará a perderte por un buen tiempo. Sus calles están empedradas y rodeadas de colores; la arquitectura de las casa, que lo conforman, es muy colonial: nos encontraremos con mercados artesanales, sus plazas e iglesia antiguas crean un conjunto difícil de olvidar. El trayecto desde la Estación Central de Ciudad de México es de 4 horas y media.

Chichén Itzá

Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno, entra en nuestra lista por lugares imprescindibles a la hora de visitar México. Es la ruina Maya más famosa del mundo, se encuentra en la zona turística del Yucatán y recibe aproximadamente un millón de turistas al año.


Al ser una de las zonas turísticas más visita se recomienda llegar en horas de la mañana, para evitar la filas de grupos y excursiones que tienden a ir entre las 10 y 11 a.m. La visita suele durar entre 3-5 horas, todo depende de los lugares que quieras recorrer. Encontrarás, la zona central del yacimiento donde veras las estructuras más importantes como lo es la Pirámide de Kukuxklán o el juego de pelota. También, puedes encontrar varios edificios para que disfrutes en la tranquilidad que emite este lugar, muchos de los viajeros no alcanzan a llegar pero vale la pera pues son interesantes.

Holbox

La isla de Holbox es un paraíso y uno de los lugares que toca ver si nos encontramos en la Rivera Maya. La arena blanca, sus aguas cristalinas, su deliciosa gastronomía (desde restaurantes locales hasta internacionales), los murales y, por supuesto, la bellísima puesta de sol, lo han convertido en uno de los lugares más recurrentes de México.


La isla tiene un ventaja, al no ser tan conocida se encuentra libre de grupo extensos y masas de turistas, lo que te permitirá relajarte y disfrutar al máximo la experiencia. Si nos vamos un poco más retirados de la zona céntrica no tendremos la oportunidad de alejarnos por completo del mundo; encontraremos la tranquilidad de la soledad.


Una de las mejores formas para desplazarse por la isla es bordeando la playa hasta llegar a Punta Cocos o Punta Mosquitos, dos lugares muy recomendados e increíbles; también, te recomendamos alquilar un car