Teléfono: 6124083

Calle 120a No 6-05

Usaquen

Certificado SSL

Sitio 100% seguro

Sitio creado por Clan 2019
Bogotá - Colombia
Todos los derechos reservados

5 postres típicos mexicanos

La comida mexicana puede llegar a estar en tu lista de comida preferida del mundo, es por esto que el día de hoy te contaremos acerca de 5 postres típicos de este encantador país pues para todos los postres son una tentación y a pesar de quedar bien comidos siempre queda un espacio para el.


El postre no tiene un espacio en el estomago sino en el corazón.


Cada receta es deliciosa y muy cautivadora para el paladar y es que de los mayores placeres de la vida esta esperar el momento de terminar con la comida para alegrar nuestro día con un delicioso postre.


Seguramente, si vives o has visitado México has probado alguna de las siguientes opciones, pero si no es así y esta en tu lista por hacer viajar a este paraíso, acá conocerás un poco más y te antojaras de probarlos todos.


5 postres típicos


Arroz con leche

Es uno de los postres más caseros, con seguridad te hará regresar a esos momentos de comida familiar. Hemos escuchado muchas historias acerca de su origen, comenzando por España; sin embargo, varían dependiendo de la región.


Este popular postre esta hecho con canela, vainilla, leche y, como su nombre lo dice, arroz; puede ser ligero o espeso pero nunca seco. Es considerada un plato típico en varios lugares del mundo, lo que significa que no es exclusivo de México; no obstante, hace parte icónica de la gastronomía de este país.



Churros

Es un tipo de postre casero, no tan saludable pero muy delicioso, es conocido en varios países de América Latina y México, que tiene su receta única. Existen dos teorías sobre la creación de este postre azucarado. Se dice que fue exportado desde china hacia Europa, por los portugueses, hasta llegar a nuestro continente; la segunda teoría se basa en los pastores españoles quienes buscaban remplazar el pan fresco durante sus salidas al bosque.


Son muy fáciles de encontrar pues los vemos desde las calles, en cualquier lugar de comidas, hasta en las mismas churrerías (un lugar exclusivo para su producción y venta). Aunque suena un poco loco, se acostumbra a comerlos ya sea en el desayuno o de merienda; pero como cualquier postre, una gran opción es justo después del almuerzo.

Los churros tienen una consistencia fresca de harina crocante por fuera pero suave por dentro, se le espolvorea azúcar o canela y en algunos lugares lo podemos encontrar relleno de crema, chocolate o dulce de leche. Un buen acompañamiento puede ser un café, un chocolate o un vaso de agua.


Jericalla

Es un postre originarios de la ciudad de Guadalajara, es muy típico en los estados de Bajío y del centro de México. Se dice que su nombre provienen de la ciudad de valencia de Jérica, se dice que es donde se creo.


Sus ingredientes son leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Su realización es muy sencilla, así que vale la pena invertirle un poco de tiempo para aprender a prepararlo.


Plan de elote

Este postre es de los más tradicionales de México pues su origen es completamente mexicano. Luego de aprender unas cuantas técnicas de la repostería que se incursionaron en la cultura con la conquista de los españoles, se decidió crear algo con el ingrediente más emblemático del país: el maíz. Es a partir de este momento que se creo un delicioso ponqué. Es un alimento significativo pues se dice que es una de las comidas de los dioses.


Buñuelos

Los buñuelos son tortillas muy grandes doradas que están hechas a base de masa. En su sabor podemos encontrar un poco de azúcar y canela. Fue conocido en México con la conquista española, su preparación fue cambiando con el tiempo ya que se empezó a utilizar manteca en vez del aceite de oliva.


Es una delicia crujiente que encontramos en las ferias o mercados durante la época de diciembre. Si no quieres esperar hasta el ultimo mes del año para comerlas puedes intentar prepararlas pues su receta es bastante sencilla.


Seguro, después de leer un poco sobre lo dulce de la gastronomía mexicana quedaste con antojo de todo, no dudes un segundo en ir a Mi Calle y calmar esos antojos y deleitar a tu paladar con un buen postre. De algo estamos seguro y es que el postre no tiene hora, podemos comerlo al desayuno o a media noche pues su lugar va en nuestros corazones.


Déjanos saber en los comentarios si te gustaría la receta de alguno de estas 5 opciones o si quieres conocer otros postres.


4 vistas